Comercio genera desorden vehicular

JULIACA


Votación: 156 votos

Escribe: ANA HANCO | Regional - 22 May 2017

Juliaca: Tráfico vehicular en la avenida Jorge Chávez
Juliaca: Tráfico vehicular en la avenida Jorge Chávez

La avenida Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca tiene bastante tráfico vehicular, por la existencia de comerciantes; esto se agudiza en las horas puntas, cuando gran cantidad de escolares se trasladan a sus centros educativos.

El tráfico se genera por la existencia de comerciantes ambulantes que ocupan las vías; el desorden se ha incrementado más en las tres últimas semanas, ya que la Municipalidad Provincial de San Román viene realizando obras de reparamiento de calles.

Otro de los problemas que enfrentan los vecinos del lugar, es la gran cantidad de residuos sólidos que se observan los fines de semana, los cuales son dejados por los comerciantes, quienes al finalizar su jornada laboral dejan sus residuos en medio de la calle.

Según los vecinos, los vendedores no colaboran en la limpieza ni en el mantenimiento del lugar, y se refugian en el concepto de que es la función de la municipalidad mantener limpia la ciudad, pues para eso pagan sus impuestos. Hay mayor cantidad de basura los domingos y lunes, por ello exigen un reordenamiento de los comerciantes y generar una conciencia ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!