Sueldo equitativo para todos los profesionales

PUNO


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 May 2017

 Director de la institución educativa primaria 70045 de Chanu Chanu, Guido Franco Ortega
Director de la institución educativa primaria 70045 de Chanu Chanu, Guido Franco Ortega

El director de la institución educativa primaria 70045 de Chanu Chanu, Guido Franco Ortega, mostró su malestar ante el incremento salarial desigual de los docentes que imparten conocimientos en la formación de los estudiantes y solicitó al Gobierno Central una equidad de sueldos.

Manifestó que las decisiones que están tomando las autoridades nacionales no están acordes a la realidad de los docentes, ya que el sueldo salarial de mil 200 soles no es suficiente para cubrir la canasta familiar.

Además, indicó que el incremento salarial que se realizó a los policías no es correcto, ya que el actuar de los efectivos policiales en la provincia de Puno es nulo; dijo, asimismo, que no resguardan la seguridad de la población y están inmersos en actos delictivos.

Por otro lado, refirió que es tiempo de formar un movimiento político que ayude a respetar los derechos de los docentes y que este no esté disfrazado con tintes políticos y engañe a los docentes haciendo creer que defienden sus derechos, lo que en la actualidad sucede.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!