Sindicato reporta más de 20 accidentes de Construcción Civil

EN TODA LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN


Votación: 154 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 22 May 2017

2016 fue nefasto para el sector, pues se registraron sucesos fatales


El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector de Construcción Civil de la Provincia de San Román, Melquiades Mamani Paredes, cuestionó a las empresas e instituciones contratantes, por incumplir con la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Expresó que de enero a la fecha se presentaron más de 20 accidentes en las obras que se ejecutan en esta jurisdicción, como el caso de la infraestructura del colegio José Antonio Encinas (5 accidentes) y en obras de la Municipalidad Provincial de San Román (15 accidentes).

Sin embargo, sostuvo que los sucesos no son de consideración, pero ello no significa que los trabajadores estén sin overoles, guantes, lentes y otros, por lo que deberían recibir charlas de orientación por parte de un ingeniero en Seguridad y Prevención.

“En obras de más de 20 trabajadores debe haber un prevencionista. Es lamentable que no se cumpla con la dotación de los implementos de seguridad”, dijo el dirigente, tras informar que los accidentes reportados son caídas y golpes, como el último caso registrado en el colegio José Antonio Encinas, donde producto de la caída de una escalera, un obrero terminó con descanso médico de 5 días.

Por su parte, el coordinador general seccional de Construcción Civil Región Puno, Elvis Yucra Apaza, indicó que los accidentes se generan de forma diaria en las obras, y muchas veces no son reportadas por represalias.

“Es un delito reclamar”, expresó, recordando que el 2016 fue nefasto para el sector, debido a accidentes fatales con la pérdida de vidas humanas en las obras de la región. En ese sentido, recomendó a los constructores tener cuidado durante el trabajo, y pidió que los contratantes cumplan con los derechos laborales de los trabajadores.

“El Ministerio de Trabajo se hace de la vista gorda, ya que no inspeccionan las obras”
Melquiades Mamani Paredes
Secretario del Sector de Construcción Civil


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!