Intervienen camión con 28 toneladas de baterías usadas

TRES FUERON INTERVENIDOS EN OPERATIVO


Votación: 155 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Regional - 22 May 2017

Policía fiscal decomisó cargamento valorado en 50 mil soles

Un cargamento gigante de baterías de auto de segundo uso fue decomisado por agentes de la Policía Fiscal, la tarde del sábado, en medio de un operativo policial en contra del traslado de mercadería de contrabando.

Según se informó, fue gracias a información de Inteligencia que los uniformados se trasladaron hasta el sector de la salida a Arequipa, específicamente a la altura del kilómetro 13 de la carretera Juliaca – Arequipa, cerca al grifo Huaynarroque, donde intervinieron el camión marca Volvo de placa Z6K-813, que llevaba como carga una gran cantidad de baterías.

Los agentes intervinieron la unidad aproximadamente a las 16:00 horas, la cual era conducida por Arnold Jimmy Otazú Paricahua (25), quien iba acompañado de Elmer Obregón Damazón (45) y Dante Marco Otazú Tiznado (22), los que fueron intervenidos junto con el vehículo pesado.

Grande fue la sorpresa de los uniformados al hallar en la carrocería de la mencionada unidad, una gran cantidad de baterías usadas, aproximadamente 28 toneladas de estos artículos que no contaban con ningún documento que respalde su traslado.

Tanto los ocupantes como el camión fueron trasladados hasta la base de la Policía Fiscal de Juliaca, en donde la carga fue valorizada en 50 mil soles.

Asimismo, se dio cuenta de la intervención a la fiscal de turno de delitos aduaneros, Ruth Mamani Cahuata, quien ordenó la inmovilización de la unidad y de los ocupantes de la misma, mientras se desarrollan las investigaciones respectivas.

Z6K-813 es el número de placa del camión intervenido, el cual llevaba la ilegal mercadería


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!