Red de Salud de Chucuito aplicará plan de contingencia

CHUCUITO. ANTE NEUMONÍA, DESNUTRICIÓN Y ANEMIA


Votación: 250 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 23 May 2017


Para prevenir las enfermedades más recurrentes en temporada de heladas, la Red de Salud de Chucuito aplicará un plan de contingencia, a fin de reducir el impacto de las bajas temperaturas, que afectan especialmente a niños y personas adultas.

Y es que el índice de neumonía que se presenta no solo es preocupante, sino también los casos de muertes maternas, además de otras enfermedades; por ello, el plan consiste en vacunas contra la influenza, a fin de que la población tenga los cuidados pertinentes.

“En vista de que nosotros estamos en la lucha contra la neumonía, además de la mortalidad materna, la desnutrición y anemia, que son enfermedades que en la región Puno se presentan, aplicaremos el plan de contingencia”, expresó Oddy Vanegas Chambilla, director de la Red de Salud de Chucuito.

Asimismo, dijo que se contará con un hospital móvil, en el que los profesionales de salud visitarán a los diversos distritos; de igual forma, añadió, se contará con brigadas especializadas, las cuales irán a comunidades campesinas, pues los pobladores de estos sectores no tienen fácil acceso a los establecimientos de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!