Exponen 10 mil títulos de 20 editoriales nacionales

JULIACA, INICIÓ EL V FESTIVAL DEL LIBRO


Votación: 167 votos

Escribe: EDUARDO MAMAMI | Regional - 23 May 2017

Realizarán actividades de entretenimiento, orientación y debate


Pese a las críticas por realizar el evento en la Plaza de Armas, el V Festival del Libro “Cielo de Relámpagos” Xullaka 2017 se inició ayer y tendrá una duración de 12 días, hasta el 02 de junio próximo.

“350 días del año observamos a cómicos ambulantes, morenadas y otros (en la plaza de armas), y solo por 10 días va a estar tomado por la cultura, al igual que en otras ciudades de grandes países, que realizan este tipo de actividades en sus plazas principales”, dijo Mario Benavente Llerena, coorganizador del festival.

Refirió que durante este año también organizarán la Feria Internacional del Libro en el mes aniversario de la provincia, además del Encuentro Nacional de Editoriales Independientes con sede en Juliaca.

Por otro lado, relató que hace falta un escenario ad hoc para este tipo de eventos, que esté a la altura del desarrollo de la ciudad y se ubique, de ser posible, en un terreno en la periferia, con un extensión de 10 hectáreas.

“Necesitamos una Casa de la Cultura con salones de conferencias, presentación de teatro, música y auditorios especiales”, dijo, tras indicar que el V Festival es el inicio para el desarrollo de este tipo de actividades de forma constante.

Por su parte, el representante del Grupo Editorial Hijos de la Lluvia, Wálter Bedregal Paz, manifestó que para la presente edición se tiene la presencia de 20 editoriales pertenecientes a la Cámara Peruana del Libro y 10 mil títulos expuestos a la venta del público.

Según la programación, las charlas de animación a la lectura, talleres de escritura, cuenta cuentos y recitales de poesía, serán a partir de las 10:00 a 12:00 horas; la presentación de libros, ponencias, mesas de debate, lecturas de cuento y tributos a la poesía, desde las 16:00 a 19:00 horas; y luego se hará el Festival de Música, con presentación de bandas de Rock.

“Nuestra Plaza de Armas por primera vez ha sido tomada por los libros y por la cultura”
Mario Benavente Llerena
Coorganizador del V Festival del Libro


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!