Adultos mayores exponen plantas medicinales en Sandia

CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD


Votación: 153 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 24 May 2017

Aseguran que la juventud de ahora desconoce sobre la importancia de la medicina natural de la selva.


La Municipalidad Distrital de San Juan del Oro (Sandia), a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, y en el marco del programa Saberes Productivos, promueve la exposición de plantas medicinales de la selva por parte de los adultos mayores, en el teatrín municipal de esta localidad.

“La juventud de ahora desconoce sobre la importancia de la medicina natural de la selva, nuestros adultos mayores hoy explicaron la importancia de cada una de ellas y la forma correcta de la utilización y preparación de la planta”, expresó Virginia Tutacano Villanueva, subgerenta de Desarrollo Social de la comuna de sanjuaneña.

Cabe indicar que esta actividad tuvo la presencia del alcalde encargado, Edwin Jorge Turpo Aristegui, personal administrativo de la municipalidad distrital, representantes de diversas instituciones y público en general.

Por otro lado, diversos grupos de personas presentaron actos de entretenimiento, como fonomímicas, coros, cuentacuentos, que incluso hicieron bailar a las personas de la tercera edad que participaron en el evento.

En tanto, la subgerenta invitó a todos los adultos mayores del Centro Poblado de Yanamayo, para el día de hoy 24 de mayo, a fin de que expongan sus plantas medicinales a los estudiantes del mencionado lugar.

Cabe mencionar, finalmente, que algunas plantas se usan para tratar problemas de salud, y que en ocasiones reemplazan a la medicina recetada por los médicos (están comprobadas sus cualidades curativas); asimismo, que muchas personas no conocen las propiedades de las plantas de su zona.

“Nuestros adultos mayores explican la importancia de cada una de las plantas medicinales y la forma correcta de su utilización”
Virginia Tutacano Villanueva
Subgerenta de Desarrollo Social


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!