Programan visita de campo a la obra del Drenaje Pluvial

PUNO, TRAS SESIÓN EN GRUPO DE TRABAJO


Votación: 170 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 24 May 2017

Conclusiones serán derivadas a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República


Para este 30 de mayo se tiene prevista una visita de campo a la obra del Drenaje Pluvial de Juliaca, por parte del Grupo de Trabajo del Congreso de la República, que investiga los avances realizados en la misma.

“El martes 30 de mayo vamos a hacer una la visita en obra y también una audiencia pública en la Municipalidad, en el Salón Consistorial”, dijo el congresista Lucio Ávila Rojas, coordinador del grupo de trabajo.

Sostuvo también que el objetivo es sacar una conclusión del trabajo realizado para luego elevar un informe a la Comisión de Fiscalización, así como al pleno del Congreso, para analizar acciones y soluciones.

Sin embargo, durante la sesión del grupo de trabajo realizado ayer en el Congreso de la República, el representante del Consorcio Uros, David García Pérez, explicó que el expediente se encontraba mal elaborado y deslindó responsabilidades sobre la ejecución de la obra.

Refirió también que tuvieron problemas para el inicio de la obra con algunos terrenos, lo que no les permitía hacer trabajos. En otro momento, sostuvo que en el Perú no realizaron trabajos similares, pero que vienen operando desde el 2012 con otros proyectos.

Por su parte, desde el Ministerio de Vivienda se informó que en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, el drenaje está considerado como obra paralizada, y que su reinicio se hará a través de un nuevo expediente, en tanto que vienen esperando el resultado del peritaje de la obra.

Cabe indicar que en esta sesión también participaron la representante del OSCE, Ana Teresa Revilla; el presidente del Tribunal de Contrataciones, Víctor Villanueva; el representante del Ministerio de Vivienda, el coordinador del Grupo Parlamentario de Puno, Oracio Pacori Mamani, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro.

“La razón de esta comisión es buscar una solución real a este problema”
Lucio Ávila Rojas
Congresista


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!