María Condori fue reincorporada al programa Pensión 65

ENCONTRÓ JUSTICIA TRAS UN AÑO DE EXCLUSIÓN


Votación: 203 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 24 May 2017

Los Andes reveló la crítica situación en la que vivía la humilde mujer y, sobre todo, su injusta exclusión del programa Pensión 65


Lo habíamos advertido desde este matutino, lo que estaba pasando con María Condori Cari (75) era una total injustica, pues había sido retirada del programa Pensión 65 sin ninguna justificación, pese a encontrarse en situación de extrema pobreza.

Felizmente, nuestra visita al Centro Poblado de Huancho Lima (Huancané), ha servido para sacar a la luz este hecho, que concluye con la reincorporación de María Condori al Programa Pensión 65, a partir del periodo mayo - junio 2017.

Así lo asegura un comunicado que el 22 de mayo pasado emitió el referido programa, donde se aclara que María Condori fue usuaria del Programa desde febrero del 2013 hasta febrero del 2016, porque su clasificación socioeconómica cambió a “No Pobre”.

No obstante, tras la solicitud que presentó a la Municipalidad Provincial de Huancané, que ha desarrollado una serie evaluaciones el 31 de agosto del 2016, se le otorgó la clasificación socioeconómica de “Pobre Extremo”.

En ese marco, María Condori Cari ha encontrado justicia tras un año de exclusión injusta, y a fines de junio del presente año podrá nuevamente recibir 250 soles de manera bimensual, con lo que podrá de alguna manera aliviar sus necesidades, que pasan por su alimentación, además de intentar rehabilitar su salud.

OTRO CASO
Respecto al caso de la señora Marcela Ríos Loaiza (83), del distrito de Juliaca, en el comunicado del Programa Pensión 65 se le pide solicitar la actualización de su clasificación socioeconómica con su nueva dirección ante la comuna juliaqueña.

250 soles bimensuales recibirá María Condori desde fines de junio del 2017


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!