Viceministro de Cultura visitará Mazocruz y Paratía

LLEGA PARA COORDINAR ACCIONES DE MITIGACIÓN


Votación: 185 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Regional - 25 May 2017

Tomarán medidas de prevención en el Plan Multisectorial, a fin de prevenir los efectos de las bajas temperaturas

orge Ernesto Arrunátegui,  viceministro de Patrimonio Cultural e Industria Culturales del Ministerio de Cultura,
orge Ernesto Arrunátegui, viceministro de Patrimonio Cultural e Industria Culturales del Ministerio de Cultura,

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industria Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, visitará los lugares más afectados de la región Puno por las bajas temperaturas, especialmente aquellos que están por encima de los 4 mil metros de altura.

Las localidades focalizadas, según su vulnerabilidad, son el distrito de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao-Ilave), y el distrito de Paratía (Lampa), hasta donde arribará el funcionario nacional, llevando kits de abrigo para los menores de edad y adultos mayores. Asimismo, realizará coordinaciones con las instituciones y organizaciones locales para prevenir el friaje intenso que recién comienza a sentirse en toda la región.

Gary Mariscal Herrera, director de la oficina Desconcertada de Cultura de Puno, anunció que el viceministro visitará Puno para reunirse también con los diferentes sectores que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno.

Cabe precisar que Arrunátegui Gadea velará en Puno por el cumplimiento del “Plan Antes Perú” -al que se le ha destinado 100 millones de soles-, y que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias y 16 regiones.

La visita también convoca a la reunión de los integrantes del plan multisectorial regional, como el sector Educación, sector Salud, municipalidades, Agricultura, Vivienda, entre otros, para canalizar las acciones de prevención y proteger a las personas más vulnerables ante la temporada de heladas.

100 millones de soles es el presupuesto del “Plan Antes Perú”, que prevé acciones multisectoriales en favor de las poblaciones vulnerables a las heladas y friaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!