Instituciones educativas realizan concurso de sociodramas

LAMPA. POR RECORDARSE SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y SALUDABLE


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 May 2017


En las instalaciones del Teatro Municipal de Lampa, se desarrolló la inauguración de la “Semana por una Maternidad Segura y Saludable”, con un concurso de sociodramas en el que participaron los alumnos de educación secundaria de la localidad.
El elenco ganador fue el del colegio Juan Bustamante, con el sociodrama “Un error no mata otro error”; en segundo lugar quedó el sociodrama "Prevención del embarazo en adolescentes, y en tercer lugar "Rompiendo el silencio". Los tres recibieron premios.
Por otro lado, Guadalupe Miranda Coyla, Coordinadora de Estrategias Sanitarias Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dijo que "Hasta la fecha no se tiene ninguna muerte materna en toda la jurisdicción, y en el presente año hasta la fecha se tiene 14 embarazos en adolescentes”.

En la actividad del lanzamiento oficial de la Semana de la Maternidad Segura y Saludable, estuvieron presentes autoridades de la Redess Lampa, estudiantes y madres gestantes, que son la razón principal de la actividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!