Relleno Sanitario se encuentra en proceso de Licitación

COLLACACHI ESPERA PLAN DE TRABAJO DE GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE


Votación: 142 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 26 May 2017

MPP no tiene competencia en el proceso de licitación para la construcción del Relleno Sanitario ubicado en el sector de Itapalluni.

Luz Nancy Gallegos Fuentes, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno
Luz Nancy Gallegos Fuentes, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, indicó que se culminó el proceso de evaluación del proyecto para la construcción del Relleno Sanitario en sector de Itapalluni, y ya se estaría iniciando con el de licitación, en los próximos días.

Mencionó que es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente (MINAM) y la empresa JICA, realizar la convocatoria para el proceso de licitación, mientras que la comuna puneña tendría el rol de adjuntar la documentación correspondiente para la ejecución, además de presionar para agilizar la construcción.

Dijo que hasta la fecha el MINAM y la empresa JICA están cumpliendo los plazos de evaluación y absolución de respuestas a las empresas que desean ejecutar la obra. El 15 de mayo, precisó, se venció el plazo para la evaluación de expedientes.

Asimismo, indicó que aunque la municipalidad no tiene competencia en el proceso, espera que los procesos se agilicen para iniciar con la construcción del Relleno Sanitario y permita tener mayor control y cuidado en el tratamiento de los residuos sólidos.

“Tumbes, Sullana y Puno son las únicas provincias del país que presentaron las notificaciones para la construcción de los Rellenos Sanitarios, razón por la cual la documentación y el proceso de evaluación se realiza de forma conjunta”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde del Centro Poblado de Collacachi, Javier Eloy Mamani Mamani, indicó que la población de los sectores aledaños a Itapalluni desconoce si el Relleno Sanitario cuenta con los terrenos saneados y la licencia social para la construcción, y que están a la espera del informe de la comuna puneña.

“En un principio la población de los sectores aledaños a Itapalluni, estuvieron en desacuerdo con la construcción del Relleno Sanitario. Estamos a la espera del plan de trabajo de la Gerencia del Medio Ambiente, a fin de entablar la mesa de diálogo”.

Javier Eloy Mamani Mamani
Alcalde del Centro Poblado de Collacachi.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!