Realizarán una reunión en contra de la Minera CIEMSA

PARATÍA. ATENTAN CONTRA SU SALUD Y GRP NO LES BRINDA APOYO


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 May 2017


Los dirigentes de la sociedad civil del distrito de Paratía (Lampa), el día de hoy sostendrán una reunión para tratar el tema de la contaminación ambiental provocada por la Minera CIEMSA, que afecta a centenares de familias de esta jurisdicción.

El caso de los nueve dirigentes acusados por la minera Ciemsa, en el que el fiscal William Smith Torres Flores, viene solicitando 35 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 2 millones de soles a favor de la minera, ha generado indignación en la población.

“Qué tal descaro, por cuanto nosotros no tenemos ni para un pan, ni para alimentar a nuestros hijos, somos humildes ciudadanos de Lampa, ahora esta semana ya debe de pronunciarse al respecto el Juez Mixto”, dijo la dirigente Valentina Anara Cabana.

Por tal razón, realizarán la asamblea para tratar este punto en el Centro Poblado de Chillawito, del distrito de Paratía, además de hacer un llamado a las autoridades regionales para que no sean indiferentes con el problema que están pasando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!