Continúa tensión en la comuna distrital de Taraco

TENIENTES GOBERNADORES PROTAGONIZARON UNA PROTESTA


Votación: 142 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 26 May 2017

Piden al JNE emitir su pronunciamiento respecto a la suspensión de Rosendo Puma Yucra


Se viene haciendo insostenible la problemática gubernamental de la Municipalidad Distrital de Taraco (Huancané). Prueba de ello es que ayer los tenientes gobernadores protagonizaron una movilización exigiendo a las autoridades competentes intervenir en este caso y resolver el problema.

La movilización fue promovida por la gobernación y algunos regidores, quienes dieron a conocer que el alcalde distrital, Rosendo Puma Yucra, viene ejerciendo sus funciones con actitudes negativas, incluso disponiendo el uso de las maquinarias de la comuna sin la autorización del concejo municipal.

El regidor de la municipalidad de Taraco, Ulises Choque, señaló que Puma Yucra ha sido suspendido como alcalde, y no tiene razón para seguir cumpliendo esas funciones; en ese sentido, dijo que en la actualidad está siendo reemplazado por el primer regidor, Julio Vilca.

Asimismo, expresó que el Jurado Nacional de Elecciones ya debe emitir su pronunciamiento respecto a la suspensión, incluso tramitar su vacancia. “Parece que está esperando que la población se levante y emprenda medidas más radicales”, sostuvo.

Cabe señalar que el desgobierno en la municipalidad de Taraco comenzó con la aparición de algunas fotos del alcalde, presuntamente con su empleada en un paseo, además de que se supo su afán por estar libando licor en diversas cantinas de la ciudad de Juliaca y descuidar las gestiones a favor de la población.

Hace unos días, el burgomaestre suspendido fue intervenido por los tenientes gobernadores, cuando se trasladaba en una unidad vehicular, donde se encontró varias botellas de cerveza, además que su rostro reflejaba haber consumido licor.

“Queremos que las autoridades puedan solucionar este problema, para encaminar el desarrollo de Taraco”
ULISES CHOQUE
REGIDOR DE TARACO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!