Conflicto se aviva en Quiaca por falta de diálogo con minera


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 May 2017


El gerente general de la empresa minera Cori Puno S.A.C. no asistirá a la reunión de hoy, que ha sido convocada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Quiaca (Sandia), Victor Ugarte Chambi, para tratar el aporte de la minera en el desarrollo de esa localidad.

Así lo confirmó Ernesto Bendezú Flores, gerente legal corporativo de la referida empresa minera, quien aseguró, por el contrario, que tiene una relación con la población, básicamente de la comunidad de Untuca.

En ese sentido, dijo que enviaron una carta en la que plantean reunirse el 13 de junio a las 10:00 horas, en un céntrico hotel de la ciudad de Juliaca. Cabe señalar que Cori Puno estuvo ausente en las dos mesas de diálogo programadas con anterioridad.

Respecto al cumplimiento de la responsabilidad social, expresó que sí escuchó sobre el pedido de 20 millones anuales. No obstante, aseguró que en sus 15 años de funcionamiento han desarrollado otra modalidad de contribución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!