Cafetaleros de San Juan recibirán créditos de Agrobanco


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 May 2017


Los productores de café del distrito de San Juan del Oro (Sandia) contarán con préstamos de Agrobanco de hasta 5% de interés anual, lo cual les permitirá la renovación de la producción de cafés para 400 mil hectáreas en todo el valle del Tambopata.

“Los agricultores cafetaleros del valle de Tambopata hemos sido afectados por la roya amarilla y otras plagas que afectaron miles de hectáreas de cultivos y hoy tenemos la oportunidad de sacar un préstamo a bajo interés para la renovación de nuestras chacras”, dijo Orlando Jara Cabrera, autoridad edil de San Juan del Oro.

Cabe decir que esto se dio en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetaleros con sede en San Juan del Oro, puesto que los productores requieren de este apoyo económico para la producción del café orgánico.

“Los agricultores debemos aprovechar esta oportunidad y empezar con nuevos retos con el apoyo del Ministerio de Agricultura”, expresó de su parte Anner Román Neira, coordinador general del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, ya que gran parte de la población se dedica a esta labor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!