Productores sufren por agua en Fegasur


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 May 2017


Pese a la falta de agua para los animales y otras necesidades básicas, los productores ganaderos de los distritos y provincias de la región vienen participando en la Quincuagésima Sexta edición de Fegasur 2017, en el campo ferial de Juliaca.

“Ahora no tenemos agua y ese es el principal problema; a los borregos les puede dar cólico o empastamiento”, dijo Rolando Gómez Apaza, productor de ganado ovino del fundo Señor de Huanca de Orurillo, de la provincia de Melgar.

Asimismo, demandó alimento (pacas) para el ganado, pues la helada ha malogrado la poca cantidad de forraje que tenían, y cuestionó que no le hayan dado un corral con techo, por lo que tuvo que instalarse en el pasadizo de la feria. “Yo estoy en afuera y de repente ahora va a caer la lluvia y entonces los animales se pueden enfermar”, agregó el productor.

Por su parte, Belizario Apaza, productor del Distrito de Coata (Puno), consideró como un defecto de la organización la falta de dotación de agua, que desde el domingo por la tarde se cortó y hasta el momento no tiene solución.

“La comisión organizadora debía prevenirse desde más antes con forraje y agua para los ganados y eso falta, además están incumpliendo con los reglamentos”, finalizó el productor.

De su lado, el productor de Posoconi, Asillo (Azángaro), Froilán Álvarez Chino, se aunó a esta queja, cuestionando igualmente las presentaciones artísticas, que le quitan la esencia de la feria. Además, denunció el incumplimiento de las bases para el juzgamiento de los animales, ya que el concurso de ganado ovino no empezó a la hora establecida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!