Puno. Autoridades rinden homenaje a la Bandera Nacional


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Jun 2017


Con motivo de conmemorar el Día de la Bandera, diversas instituciones públicas y privadas, además de las Fuerzas Armadas del Perú, rindieron honores al símbolo patrio y recordaron la valentía y muerte de Alfonso Ugarte, y de quienes lucharon por defender el Perú ante el ejército chileno.

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades participaron de la Misa Solemne, para luego dar inicio a la ceremonia de honor, con el paseo de la Bandera por las arterias céntricas de la ciudad. Todo concluyó con la escenificación de la batalla de Arica, donde Alfonso Ugarte decide lanzarse desde el morro de Arica para defender la bandera peruana.

En plena ceremonia, el general de la Cuarta Brigada de Montaña, Jaime Llanos, dio la proclama y resaltó la labor de las Fuerzas Armadas, así como el compromiso que tienen con el Perú; asimismo, ratificó su compromiso que tiene para resguardar la seguridad e integridad de la población y de los militares.

Aproximadamente al mediodía, la institución Educativa Privada Andrés Avelino Cáceres dio inicio al desfile cívico, donde distintas instituciones, públicas y privadas, realizaron su paso marcial y saludaron al símbolo patriótico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!