Campaña de vacunación antirrábica canina


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jun 2017


Con la finalidad de evitar la aparición de nuevos casos de rabia canina, que ponen en riesgo a los pobladores locales, la mañana de ayer, la Red de Salud Melgar realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica canina 2017.

“Lo que tenemos que hacer, es el efecto multiplicador, para que la población esté informada y llegar al 98%, para que estén protegidos contra la rabia”, dijo Virginia Chambilla Farfán, coordinadora de Estrategia Zoonosis de Redess Melgar.

Por otro lado, en toda la región altiplánica la meta es vacunar a 180 mil canes. Según la programación establecida, las actividades de vacunación antirrábica canina se realizarán los días 01 y 02 de julio, en todo el ámbito regional y serán completamente gratuitas.

Cabe decir que la transmisión de la rabia se produce a través de la saliva de un animal infectado o contaminado y puede darse cuando nos muerde o lame, siendo el perro el portador más común; para evitar la rabia, la única forma es prevenirla con una vacuna.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!