Fiscal intervino en Chilla tras apertura de zanjas

PARA CONSTATAR ACCESO AL BOTADERO DE BASURA



Escribe: EDUARDO MAMANI | Regional - 26 Jun 2017

Personal policial realizó el acordonamiento de la zona, lo que mereció la reacción de pobladores y dirigentes.


Tras la asamblea desarrollada el último sábado entre los pobladores de la comunidad de Chilla, que culminó con la decisión de nuevamente restringir el acceso al botadero de basura, el Ministerio Público realizó una constatación al sector, aproximadamente al mediodía de ayer.

Esta verificación la realizó la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, presidida por la magistrada Eliana Florinda Mamani Callata, quien constató el levantamiento de tierras que obstaculiza el ingreso al botadero.

En la medida participaron gran cantidad de efectivos policiales, los cuales acordonaron la zona, causando impresión en los moradores y los dirigentes, que no demoraron en mostrar su rechazo a la actitud que vendría tomando el actual alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín.

“Una vez más hay intervención en Chilla y se está violando los derechos fundamentales de la población de este sector; hemos dado cuenta a las autoridades y hay niños agredidos de parte de serenazgo y la policía”, dijo el representante del sector, Claudio García Choqueluque.

Además, aseguró que los pobladores y dueños de los terrenos, decidieron ocupar sus propiedades privadas, haciendo zanjas para posteriormente construir casas y cercos; en ese sentido, anunció la colocación de letreros de terrenos registrados.

En otro momento, se pronunció respecto del incumplimiento de plazos de la Municipalidad Provincial de San Román, para el informe de la última emergencia sanitaria y de la construcción de las celdas de emergencia para llevar los residuos sólidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!