Más de 78 mil personas fueron inmunizadas contra la influenza


Votación: 143 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2017


La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Honorata Ortega Barriga, informó que hasta agosto se tiene planificado usar 180 mil dosis contra la influenza, y que actualmente se tiene un avance del 73%.

Dijo que se logró vacunar a 78 mil 595 personas mayores de 5 años, y que 22 mil 72 niños menores de 5 años recibieron la dosis de neumococo, en la campaña de vacunación.

Asimismo, mencionó que existieron algunas dificultades en las zonas rurales, donde las madres de familia evitan vacunar a sus hijos menores de cinco años por temor a las reacciones físicas, pero que en el caso de personas adultas, son ellas quienes buscan las vacunas.

Precisó también que en las provincias de Puno y San Román, existe mayor número de pobladores inmunizados contra la influenza.

Por otro lado, manifestó que en 2015 se solicitaron vacunas al Ministerio de Salud, bajo el número de población según censo del INEI, razón por la cual hubo dosis vencidas en la provincia de Carabaya, las que no fueron suministradas y sí cambiadas a tiempo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!