Distritos de Sandia buscan ser provincia


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2017


El alcalde del distrito de San Juan del Oro (Sandia), José Orlando Jara Cabrera, informó que realizaron algunos estudios para que Alto Tambopata sea declarada provincia, con su capital San Juan del Oro.

Dijo que el proyecto fue presentado al Congreso de la República, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno Regional de Puno, para que sea declarado de Interés Nacional, y permitan la provincialización, beneficiando a los pobladores del valle.

Además, precisó que los distritos de Putina Punco, Yanaguaya y San Juan del Oro, están de acuerdo en conformar la provincia de Alto Tambopata, pues les permitirá tener mayor desarrollo productivo, ya que en la actualidad encuentran una serie de dificultades en la ejecución de proyectos, por parte de la provincia de Sandia.

Asimismo, manifestó que los estudios técnicos se desarrollaron en el 2016 y se lograron culminar en el 2017, por lo que fueron presentados al Congreso de la República como propuesta ley Nro 1532, que solicita la declaratoria de Interés Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!