Trabajadores de Microrred esperan pago de guardias comunitarias


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2017


El jefe de la Microrred de Salud Pomata (Chucuito-Juli), Juan Carlos Talavera, informó que más de 80 trabajadores de salud están a la espera del pago de guardias comunitarias, lo cual fue suspendido por el Gobierno Regional de Puno, perjudicando su canasta familiar.

Dijo que los afectados son médicos, enfermeras, obstetras y técnicos de enfermería, quienes realizan la atención de pacientes en las zonas alejadas de las ciudades de provincia; en caso de no realizar el pago, añadió, emprenderán diálogos a fin de tomar acciones de fuerza.

“La autoridad regional se comprometió a realizar el pago de las 10 guardias que se adeudan desde el mes de febrero, estamos a espera de que se cumplan los acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo, caso contrario nos movilizaremos exigiendo un justo derecho”, indicó el jefe de la Microrred.

Entre tanto, precisó que las dificultades que se dieron para el retraso en pagos, fueron porque el dinero lo utilizaron en el pago de la deuda social, sepelio y luto a los trabajadores de Salud; sin embargo, confían en que se cumpla el acuerdo.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!