Número de turistas se incrementó en un 5% por feriado largo.


Votación: 121 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Jul 2017


Tras decretarse feriados largos no laborables por la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Decreto Supremo Nro 001-2017-PCM, el número de turistas se incrementó en un número considerables para el sector de la Isla de los Uros de la región Puno.

Héctor Suaña Coila, ex presidente de la comunidad los Uros, dijo, “El arribo de turistas nacionales y extranjeros se incrementó en un 5%, por lo cual se espera que en este feriado largo, se tenga la presencia de buena cantidad de turistas locales y nacionales”.

Asimismo, mencionó que el costo de los pasajes es de 10 soles y el ingreso a las islas tiene un costo 2 soles con 50 céntimos. Por otro lado, señaló que en el mes julio iniciará la temporada alta de turismo en la región altiplánica,

Cabe decir que, este Decreto Supremo sobre los feriados largos, es con la finalidad de fomentar el desarrollo del turismo interno, así como estratégicas de promoción de los atractivos turísticos del país, ya que constituye un instrumento para el desarrollo de las economías locales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!