90% de escolares de la región padece de parasitosis

PUNO.


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2017


La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, reveló que cerca del 90% de la población escolar de la región padece de parásitos intestinales, lo que causa desnutrición, anemia, infecciones gastrointestinales e incluso la muerte de niños.

Según indicaron, algunas de las razones por las que se desarrollan los parásitos tienen que ver principalmente con la falta de higiene; por ejemplo, no lavarse bien las manos después de ir al baño y antes de preparar e ingerir algún producto.

Estos parásitos intestinales también causan problemas de salud en las mujeres embarazadas y sus bebés, pues pueden producir casos graves de anemia y obstaculizar la absorción de nutrientes, lo que dificulta el crecimiento del feto y causa bajo peso al nacer.

Por tal razón, instaron a la población puneña a que acudan a los puntos de atención de cada provincia y distritos, este domingo 9 de julio, puesto que se realizará el lanzamiento del “Día Nacional de desparasitación 2017”, el cual se prolongará hasta el 15 de julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!