Imparten Plan de Educación Ambiental a estudiantes

PUNO. GENERAN CONCIENCIA AMBIENTAL EN COMUNIDAD EDUCATIVA


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2017

Pusieron mayor énfasis en la práctica y procedieron a limpiar campus del Colegio San Juan Bosco


Con la finalidad de generar mayor conciencia ambiental en los estudiantes de diversas instituciones educativas, poniéndole énfasis a la práctica, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), comenzó con implementar proyectos de esa naturaleza.

Es así que, en cumplimiento al cronograma de implementación del Plan de Ecoeficiencia Institucional, el PEBLT realizó ayer una jornada ambiental y la entrega de contenedores de residuos sólidos en la Gran Unidad Escolar San Juan Bosco de Puno.

Además, se desarrolló una capacitación dirigida a los docentes y alumnos, donde abordaron una serie de temas como el cambio climático y la contaminación ambiental, residuos sólidos, contaminación del suelo y aguas residuales.

Luego de la charla procedieron con la recolección de desechos en el campus de la referida institución educativa, contando con la participación activa de los estudiantes, quienes al final dejaron limpio el patio de la entidad.

Cabe recordar que el titular del PEBLT, Adán Quisocala Ramos, sostuvo que en el presente año se desarrollará la implementación del plan Ecoeficiencia en 18 instituciones educativas de acuerdo a los convenios realizados.

Esto, a fin de generar conciencia ambiental en los estudiantes y población en general, de modo que ello sea inherente a su formación como ciudadanos; el propósito es, obviamente, mejorar las condiciones de vida de la sociedad puneña y tener, a la vez, un medio ambiente acorde a la maravilla natural que ostentamos: el Lago Titicaca.

280 alumnos salesianos de San Juan Bosco participaron activamente en la actividad ambiental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!