Desparasitación no tuvo aceptación en San Román


Votación: 115 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Jul 2017


Pese a que se tenía como meta desparasitar a 67 mil 987 personas dentro de la Red de Salud San Román, la cifra alcanzada tras la jornada de ayer, llegó solamente a 25 mil 320 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Este inventario no supera ni el 50% de lo planificado, más aún cuando se instalaron 47 establecimientos de salud y conformaron puestos itinerantes en Juliaca y en los puestos de los distritos que albergan la Red de Salud.

“Ha faltado mayor difusión para la sensibilización de la población y seguramente recursos por parte de la Red de Salud”, dijo el presidente del Frente de Defensa de Salud de Juliaca, Hermán Sumarriva Bustinza.

Ante la baja estadística, se anunció continuar con la jornada en los establecimientos de salud, hasta el sábado 17 de julio, donde la población puede recibir su fármaco (Mebendazol).

“Esta actividad es muy importante, porque al eliminar los parásitos, disminuimos la incidencia de anemia y le damos igualdad de oportunidades a los niños de Juliaca y la región Puno”, expresó el titular de la Red de Salud San Román, Davidson Apaza Salazar.

Como se sabe, esta jornada se realizó a nivel nacional en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú, que tiene como objetivo reducir la anemia en el país.

En otro momento, el dirigente calcetero invocó a exigir la construcción del centro de salud Cono Sur, y seguimiento para la construcción del hospital Materno Infantil, que tendría irregularidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!