Esposa de asesor de Luque golpea a consejero regional


Votación: 205 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2017

Fiscalizador había denunciado tráfico de influencias por parte de Adán Urquizo, asesor del gobernador Juan Luque Mamani


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, denunció haber sido víctima de agresión verbal, física y psicológica por parte de Yudy Miranda Salas, esposa del consultor del Gobierno Regional de Puno (GRP), Adán Urquizo Oblitas.

Señaló que Miranda Salas, junto a seis mujeres, lo esperaron a una cuadra de su casa, ubicada en el jirón Los Álamos, en el lugar llamado Tepro, del Centro Poblado de Salcedo (Puno), donde lo agredieron físicamente, al tiempo que lo insultaban, por desarrollar su labor fiscalizadora.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el consejero iba a su casa luego de haber cumplido sus labores diarias. “Desde el año pasado hice denuncias contra ella por la pretendida intención de favorecerse aprovechando del poder de su marido para ascender irregularmente en la DREP”, expresó.

El consejero, en efecto, había denunciado que había tráfico de influencias, pues Yudy Miranda estaría laborando de manera indebida en la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), laborando en las oficinas de Asesoría Jurídica, gracias a una medida cautelar, cuando en ese puesto debería estar otra persona en calidad de asistente.

El consejero Walter Quispe incluso exhortó al titular de la DREP, Rudy Arnez, y a la comisión preside el contador Florencio Cartagena Alvarez, a no dejarse sorprender en el ascenso de los trabajadores administrativos de la DREP.

Al respecto, Adán Urquizo expresó que desconoce de esas agresiones y más bien acusó al consejero Walter Quispe de estar difamando a su familia. “Ya se está metiendo con mi familia, y ha denunciado tráfico de influencias, lo cual niego rotundamente”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!