Magisterio de San Román inicia huelga indefinida


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2017


Tal como se había anunciado, los docentes del Sutep Conare de la provincia de San Román, se plegarán a la medida de lucha de carácter indefinido programada para hoy 12 de julio.

Según el titular de este gremio, Pedro Quispe Quizocala, se concretizarán marchas, mítines y un periplo a la capital de la región, para hacer conocer los reclamos que tienen a nivel local y regional, así como los de carácter nacional.

“La plataforma de lucha es contra las políticas de privatización de las instituciones educativas a través de las APPs, derogatoria de la Ley General de Educación N° 28044, derogatoria de la Ley de la reforma magisterial, aumento de sueldos y salarios para todo el magisterio y trabajadores del sector educación”, dijo el docente.

Cabe indicar que desde la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, se ha invocado al diálogo a los docentes para la absolución del pliego de reclamos a nivel local; sin embargo, el pedido de los maestros se centra ante el Ejecutivo Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!