Mercado de productores, compromiso incumplido


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Jul 2017


Los productores agrarios de la provincia de San Román vienen mostrando su malestar por el incumplimiento del compromiso de construcción del mercado de productores agrarios de esta jurisdicción.

Según el directivo de la Asociación de Pequeños Productores Agrarios, Rodolfo Morales Dávila, el exalcalde fenecido David Mamani Paricahua, se había comprometido con los productores a construir un mercado y promover el consumo de productos orgánicos.

“Hemos tenido ofertas del señor finado, que en paz descanse, del mercado de productores en San Román y no se ha cumplido”, dijo el dirigente, indicando que el actual alcalde, Oswaldo Marín Quiro, también se había comprometido a apoyarlos, pero no hay respuesta hasta ahora.

En ese sentido, mostró su preocupación, ya que no tienen un lugar para el expendio de sus productos. “Andamos deambulando, por aquí, por allá, de feria en feria, y no podemos identificar la producción agraria para el beneficio de la población”, aseguró el productor.

Por su parte, el presidente de esta organización, Julio Torres Romero, señaló que actualmente tienen que estar alojados en la frentera de la Agencia Agraria San Román, de donde también existiría el ánimo de desalojarlos.

Refirió, finalmente, que en la actualidad son poco más de 40 productores pertenecientes a la asociación, los que procesan los granos andinos (quinua, cañihua y otros), además de productos industrializados, como los jugos de isaño y últimamente la venta de leche fresca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!