Proponen automatizar compuertas de control de agua en Lagunillas


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jul 2017


En el seminario técnico realizado en la ciudad de Lima, organizado por la embajada Australiana en el Perú, el representante del proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) de Puno, Adán Quisocala Ramos, planteó la implementación de tecnología para la gestión de recursos hídricos, como la automatización de la represa Lagunillas, bocatoma Cabana Mañazo y los canales de riego.

Quisocala Ramos manifestó que Rubicon Water Compañía Australiana, produce e implementa compuertas de control de agua alimentadas con energía solar, lo que constituiría una alternativa de ahorro en servicios de energía eléctrica; usando esta tecnología de punta, dijo, se podría mejorar la operación y la gestión de los sistemas de suministro de irrigación de canales abiertos.

En otro momento, resaltó la optimización del recurso hídrico. “Vivimos en condiciones climáticas extremas, como en el periodo de estiaje, en el altiplano peruano tenemos que racionalizar el agua para mejorar la productividad de la agricultura irrigada, pero a menor costo operacional”, puntualizó el director del PEBLT.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!