Docentes universitarios inician paro de 48 horas


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Jul 2017


El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Héctor Escarza, confirmó que acatarán el paro preventivo de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), a fin de hacer oír sus reclamos y exigencias.

Dicho paro preventivo, informó, se llevará a cabo hoy y mañana, en todas las universidades del Perú, a razón de que el Gobierno Central hasta la fecha ha incumplido con instalar una mesa de diálogo en la que tratar todas las inquietudes del sector.

En ese sentido, explicó que dentro de su pliego de reclamos destaca el recorte de beneficios de los 25 y 30 años de servicio, el recorte del fondo de sepelio y luto, que no se vulneren los derechos de los catedráticos mayores a los 70 años, entre otros puntos.

Asimismo, el cumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria, el aumento remunerativo a los profesores contratados, la defensa de más presupuesto para las universidades públicas, etc.

De la misma manera, dijo que el artículo 84 de la Ley Universitaria vulnera y atenta contra los catedráticos, pues impulsa el despido masivo de docentes mayores a 70 años, es decir, que un promedio de 5 mil docentes podrían ser despedidos a nivel nacional, y en el caso de la UNA, correrían el mismo riesgo un aproximado de 100 docentes.

Cabe resaltar, finalmente, que de no obtener respuesta por parte del Gobierno Central, la Fendup está planteando radicalizar su medida de protesta hasta que se aperture el diálogo y hacer oír sus pedidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!