Consejeros respaldan huelga de magisterio

PUNO. EMITIERON ACUERDO REGIONAL QUE LOS FAVORECE


Votación: 138 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 19 Jul 2017

Después de que dirigentes provinciales del SUTEP recibieron documentación judicial, consejeros emitieron acuerdo que frene descuentos y procesos administrativos


Después de varias jornadas de lucha emprendidas por el magisterio puneño, la tarde de ayer los dirigentes y docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP), se movilizaron hasta el Consejo Regional para asegurarse que los consejeros cumplan con respaldarlos, tal como se comprometieron días antes.

Siendo las 13:00 horas, los consejeros regionales junto a los dirigentes del SUTEP, iniciaron la sesión extraordinaria, donde trataron la solicitud del magisterio puneño para la legalidad o respaldo de la huelga indefinida que emprendieron el pasado 12 de julio.

En la sesión, los consejeros determinaron respaldar unánimemente y reconocer el derecho a la huelga de los maestros, para que estos no tengan represalias de índole económica y administrativa.

Asimismo, establecieron bajo acuerdo regional, solicitar como iniciativa legislativa al Congreso la modificatoria de artículo Nro 23 de la ley 30541, además de entablar una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, para solucionar las demandas del magisterio.

Por su parte, el dirigente huancaneño Jose Moises Chipana Chipana, mencionó que los secretarios provinciales de la región Puno recibieron notificaciones de la Fiscalía, los cuales buscaban intimidar y amedrentar a los dirigentes que iniciaron la huelga indefinida en sus respectivas jurisdicciones.

Dijo que los acuerdos establecidos en sesión extraordinaria ayudarán a respaldar la paralización de los docentes para que no sufran descuentos y tengan alguna persecución dirigencial, ya que la huelga que emprendieron es pacífica y no atropella los derechos de los ciudadanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!