GR tendrá acceso a las imágenes satelitales del SAT


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jul 2017


La nueva herramienta satelital, la cual toma imágenes satelitales para trabajos en Gestión del Riesgo de Desastres, minería, agricultura y en otras áreas, el Gobierno Regional de Puno, tendrá acceso y obtención de imágenes satelitales de PERÚ SAT - 1.

Esta herramienta que será a favor del desarrollo de la región Puno, será implementada en el mes de agosto de este año, la cual ha sido coordinada por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA y el Gobierno Regional de Puno.

Cabe decir que en días anteriores, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional recibieron una capacitación, además de entregarles de manera oficial las cuentas de usuarios y contraseñas para que se efectúen los requerimientos de imágenes satelitales.

“Esto permitirá la planificación de trabajos de actuación en situaciones de emergencia, realizar labores de recuperación o tomar medidas de prevención”, explicó Germán Quispe Chaiña, Subgerente de Defensa Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!