Exmiembro del Ejército Peruano entre los “malditos de Lusuni”


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jul 2017

Más detalles se van conociendo del horrendo homicidio que tuvo lugar el pasado fin de semana en el sector de Lusuni, lugar donde un grupo de personas ató de pies y manos a un comunero para quemarlo vivo. Según la Policía, el cabecilla de este ataque habría sido un miembro del Ejército Peruano, quien dirigió a los atacantes para cometer este abominable asesinato.

Entre otros detalles, se supo que el fallecido, identificado como Sabino Turpo Quispe (34), trabajaba como vigilante en un fundo colindante con el terreno de propiedad de sus asesinos.

Por lo conocido, habría sido Sabino Turpo quien le habría comunicado al propietario del terreno, que reside en Arequipa, que le habría conseguido un comprador para una extensa parte de su terreno, información que habría llegado a sus asesinos, que habrían visto frustrados sus deseos de apropiarse del terreno en disputa ante la aparición de un tercer dueño, hecho que habría llevado a jurar venganza contra el vigilante y su familia.

Tras ser capturados e identificados por Mauricia Mamani Zapata, esposa del fallecido, los intervenidos fueron llevados hasta la Comisaría de Ananea, de donde fueron llevados hasta el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea.

El fiscal Roberto Ochoa Romero identificó como cabecilla de la organización criminal y líder de los homicidas a Antonio Trujillo Mamani (26), licenciado del Ejército y detenido por el delito de homicidio calificado.

El fiscal pedirá para Antonio Trujillo 18 meses de prisión preventiva y para el resto de detenidos, 9 meses. Entre los capturados figuran: Francisca Mamani Flores (40), Simón Paye Calisaya (35) y Máximo Trujillo Condori (25). Al cierre de esta edición se desconoció el resultado de la audiencia de prisión preventiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!