Espectacular robo en financiera de Cojata


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Jul 2017


Un espectacular robo tuvo lugar la madrugada del sábado, en el distrito de Cojata (Huancané), donde aprovechando la oscuridad de la noche y la poca seguridad del lugar, un grupo de asaltantes robó una fuerte cantidad de dinero en efectivo, motos y computadoras de una cooperativa de ahorro y crédito local.

El robo fue denunciado a las 05:40 horas por Justiniano Mamani Rojas (44), trabajador de Coopac Red Cojata LTDA, entidad dedicada al préstamo de dinero, ubicada en el jirón Grau 226 de ese distrito.

Conocido el robo, agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera PNP, encabezados por el superior de la policía, Miguel Canaza, se trasladaron hasta el lugar para verificar el robo y llevar adelante las primeras diligencias.

Las primeras indagaciones permitieron conocer que los delincuentes lograron robar un total de 30 mil soles en efectivo que estaban resguardados en la caja fuerte, dos motos lineales marca Honda valorizadas en 8 mil soles y dos computadores con sus accesorios, valorados en 4 mil soles cada una.

El millonario robo habría tenido lugar durante la madrugada del sábado, momento en que los asaltantes fracturaron una de las puertas interiores del establecimiento, por donde ingresaron para apoderarse de todos los objetos de valor. Horas después, llegaron al lugar agentes de la OFICRI Juliaca para recoger todas las evidencias de interés criminalístico y poder hallar a los responsables de este nuevo ilícito penal.

Se supo que es la primera vez que esta entidad financiera sufre un robo de esta naturaleza, por lo que piden redoblar la presencia de la policía en esa zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!