Involucrados en corrupción son asignados a obras del GRP


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


Algunos cargos en las direcciones y obras del Gobierno Regional de Puno (GRP), son cubiertos por trabajadores que tienen procesos judiciales y fueron acusados por malgastar dineros del Estado, informó Gumercindo Romero Cruz, consejero por la provincia de Yunguyo.

Dijo que Isaías Mamani, nuevo asistente técnico de la obra del Instituto Superior Tecnológico de Yunguyo, tiene una serie de acusaciones, debido a actos irregulares en obras de las provincias de Sandia y el Collao-Ilave.

Romero Cruz, asimismo, mencionó que en la obra de la carretera ejecutada en el Collao-Ilave, encontraron material de obra en poder de Isaias Mamani, quien al momento de la intervención judicial, no supo responder a qué se debía ello.

Además, indicó que la designación de personal estaría siendo realizada por los asesores Adan Urquizo y Maximiliano Cornejo, quienes están haciendo creer a Juan Luque Mamani la transparencia de los trabajadores, quienes cometen irregularidades en beneficio de ambas personas.

“Es lamentable que el gerente de Infraestructura no sepa designar a los trabajadores en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional, haciéndose manipular por los asesores, trayendo gente que tiene una serie de denuncias y actos irregulares en otras obras, lo cual no permitiremos”, indicó el consejero.

Finalmente, precisó que la denuncia interpuesta a Gilber Roque, traería consigo a más responsables, que serán procesados de forma administrativa por el Ministerio Público, ya que se cometieron una serie de irregularidades por los funcionarios de Abastecimientos del GRP y de obras en Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!