Sí existen terrenos eriazos para Celdas de Emergencia


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


Según la Agencia Agraria San Román, que tiene el registro de los terrenos cultivables y no cultivables de esta jurisdicción, existen terrenos eriazos que muy bien pueden ser utilizados para el proyecto de las Celdas de Emergencia.

Según el representante de la institución agraria, Alfonso Llanos Flores, las zonas altas del distrito de Cabana y el sector limítrofe de los distritos de Nicasio – Calapuja (Lampa), y la zona del distrito de Pusi (Huancané), son zonas degradadas.

“Las zonas eriazas son zonas especialmente aptas para forestación, pero tiene que haber una conciencia de los productores, pues si se logra puede haber microclimas especiales”, dijo el profesional.

Sobre el proyecto de las Celdas de Emergencia, sostuvo que se debe hacer una identificación, tomando en cuenta los mapas y estudios realizados de las tierras deterioradas, así como de los efectos de la acumulación de basura.

“Lo importante en esto es identificar qué zonas son y es un trabajo netamente geológico, porque hay zonas que prácticamente no van a producir nada; dentro de los mismos terrenos eriazos, hay zonas donde se puede producir plantones forestales”, refirió Llanos Flores.

En la parte final, acotó que a nivel de esta jurisdicción agraria, que alberga a 11 distritos, se tiene identificado a un porcentaje de área trabajada del 60%, de los cuales un 30% son tierras que constantemente están en rotación para la producción de papa, quinua y otros productos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!