Muere mientras se relajaba dentro de sauna


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


Inexplicable. Un comerciante perdió la vida la tarde del domingo en el interior de un conocido sauna de Juliaca, en circunstancias que han resultado un verdadero misterio para todos los involucrados. Se presume que la alta temperatura registrada en este establecimiento provocó un golpe de calor en el occiso que acabó con su vida.

La víctima fue identificada como Cirilo Alvarado Huillca, quien según la información proporcionada por la Policía, fue trasladado inconsciente por trabajadores del sauna “San Antonio” ubicado en el jirón San Martín 347 interior C, hasta el hospital Carlos Monge Medrano, lugar hasta donde llegó cadáver.

Por lo conocido, Cirilo Alvarado habría ingresado a dicho establecimiento alrededor de las 16:00 horas, momento en que ingresó a la cámara seca del mencionado sauna. Tras unos minutos, otros usuarios informaron del desvanecimiento de Alvarado Huillca, quien de inmediato fue llevado hasta el citado hospital, donde se confirmó su muerte.

El fiscal penal de turno, Tito Nieto, y el médico legista examinaron el cuerpo, dando como causa preliminar de muerte asfixia por golpe de calor, información que fue agregada en el acta de levantamiento. Las autoridades no descartaron que la muerte tenga como causa un derrame cerebral incentivado por las altas temperaturas generadas en espacios como el descrito.

Cabe indicar que la temperatura en una cámara seca puede llegar a los 90 grados centígrados, lo que fácilmente provoca graves lesiones a personas que no conocen de alguna condición médica en sí mismos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!