Grupo Terna decomisó gran cantidad de ropa de contrabando


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Jul 2017


Una gran cantidad de ropa de contrabando valorizada en varios miles de soles fue decomisada la noche del domingo en una acción dirigida por el Grupo Terna de Juliaca, con el apoyo de agentes de Radio Patrulla y otras unidades de la policía.

El operativo tuvo lugar a las 19:00 horas del domingo, teniendo como objetivo el hospedaje "Horizonte", ubicado en el jirón Apurímac 1698A, lugar que servía como almacén de ropa de segundo uso que era ofrecida en la "cachina", cuya comercialización es ilegal en el país.

Tras lograr ingresar al hospedaje, los agentes confirmaron la existencia de seis fardos encintados en el garaje del establecimiento; hasta allí se trasladaron agentes de Radio Patrulla así como el representante del Ministerio Público especializado en Delitos Aduaneros, quien supervisó todo el operativo policial.

Luego de confirmarse el hallazgo, la policía, con apoyo de varias unidades, decomisó los seis fardos para trasladarlos hasta la base el Grupo Terna para continuar con las diligencias, ante las protestas de los vecinos y supuestos propietarios de la ilícita mercadería.

Ya en la base policial, los seis fardos fueron inspeccionados por los agentes, quienes ante el fiscal Oscar Maman Arcos dieron conformidad a la intervención de la ropa usada valorizada en más de 5 mil soles, prendas que habían llegado a Juliaca entre el jueves y viernes pasado y que fueron ofrecidas en la feria del barrio Cerro Colorado.

Según se supo, todo iba a ser nuevamente ofrecido en la feria dominical, más conocida como “cachina”, lugar de expendio de este tipo de prendas que ingresan a nuestro país para ser entregadas a instituciones benéficas dedicadas al apoyo de personas de bajos recursos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!