12% de jóvenes cometen delitos por dependencia al alcohol


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


El coordinador del Programa de Tratamiento del Consumo de Drogas de la Municipalidad Provincial de Puno, León Isaac Quispe Huaranca, indicó que el 12% de jóvenes, de 15 a 29 años de edad, son adictos al alcohol y que cometieron actos delictivos para satisfacer tal adicción.

Además, manifestó que el 35% de estudiantes del quinto grado de secundaria, son inducidos por sus padres a ingerir bebidas alcohólicas, lo que a la larga trae consecuencias adictivas en los jóvenes, haciéndolos dependientes a sustancias ilegales.

Quispe Huaranca precisó que debido a los resultados encontrados, desarrollaron el seminario de “Políticas Públicas para la Prevención del Alcohol y otras Drogas”, el cual busca estrategias para reducir el consumo de sustancias ilegales.

Finalmente, indicó que el seminario se desarrolló con la participación de diferentes organizaciones comprometidas a solucionar el problema que está trayendo una serie de complicaciones en la juventud, que de a pocos se inmiscuye en el consumo de alcohol para continuar con las drogas ilícitas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!