Presentan solicitud para preservar restos arqueológicos


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


El consejero regional Eddy Uriarte Chambilla, presentó una solicitud al Consejo Regional para que se declare en emergencia los restos arqueológicos de la cultura Lupaca Aymara, de la provincia de Chucuito, pues están siendo destruidos por personas inescrupulosas y los efectos de la naturaleza.

Señaló que estos restos arqueológicos, como chullpas, murallas y pinturas rupestres, están siendo usados por personas irresponsables, utilizándolos como canteras de piedra, y luego vendiéndolos para la construcción de viviendas; además de ello, la acción de la naturaleza también viene deteriorando la riqueza de esta cultura.

Se sabe que estos restos arqueológicos fueron reconocidos por el Gobierno Peruano a través de la resolución Nro 633 como “Patrimonio del Estado”, pero que desde su reconocimiento no se hizo ningún trabajo en su protección y mantenimiento, por parte de las entidades responsables de preservar nuestra cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!