MP inició investigaciones por disturbios contra docentes


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


A través de un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que ya se ordenó el inicio de las diligencias para investigar las causas de los disturbios ocurridos en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de julio, cuando los manifestantes habrían prendido fuego a la maleza seca y quemado llantas cerca al puerto aéreo, tras ocho días de iniciada la huelga indefinida de docentes.

Ese día, además de la toma del aeropuerto calcetero y de la colocación de carteles alusivos a su protesta en las mallas de seguridad, bloquearon varias calles aledañas. Estas acciones hicieron que se suspendan los vuelos.

La fiscal Marife Añasco Yañes, de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de San Román, dio a conocer que el proceso inicial de la investigación fue remitida a la Fiscalía Penal, en donde se especifica la investigación contra el secretario provincial del SUTE San Román, Pedro Quispe Quisocala, como única figura visible del gremio magisterial.

El objetivo de estas pesquisas será identificar e individualizar al autor, lo cual, según el último precedente, el caso del “aimarazo”, constituiría la criminalización de la protesta. Y es que el acusado será investigado por el presunto delito de disturbios en forma agravada.

Así también, la fiscal Añasco Yañes dio a conocer que el secretario en mención ha sido advertido por la Fiscalía de Prevención del Delito, de que la protesta no debe afectar el derecho de los demás ciudadanos, lo cual no habría sido acatado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!