Remurpe pide mesa de diálogo con el magisterio


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


“En mi calidad de presidente de la REMURPE, maestro y ciudadano, le exhorto y suplico implemente mesas de diálogo productivas que recojan las dolencias de los sindicatos regionales de educación de todo nuestro país”, expresó Iván Flores Quispe, presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Así, a través de un documento, se exhortó al Estado Peruano se implementen mesas de diálogo con el magisterio, que viene acatando una huelga indefinida desde el 12 de julio pasado.

“El diálogo es el pilar fundamental para fortalecer la democracia y la gobernabilidad, no existe otro camino, sino la concertación, para resolver los problemas que aquejan a los diversos sectores de nuestra sociedad”, expresó el también alcalde puneño en dicho documento.

Asimismo, respaldó las medida de lucha de los profesores, puesto que las considera justas, al tiempo de pedir al Ejecutivo y al Congreso incrementar el presupuesto del sector Educación al 6% del PBI, “porque ya no solo está en cuestión la calidad de la educación, sino nuestra condición humana”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!