Alcalde Oswaldo Marín reconoce errores de gestión


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


Respecto del proyecto de las Celdas de Emergencia de basura, que es la única salida ante el colapso del botadero de Chilla, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, sostuvo que ya tienen experiencia para la adquisición de un nuevo terreno.

“Fruto de la experiencia que hemos obtenido hasta el momento, sería una ligereza en poder dar algunas fechas, porque a raíz de eso se ha generado algunas reacciones de algunos dirigentes”, refirió la autoridad.

En ese sentido, indicó que la comisión elegida en la Comisión Ambiental Municipal (CAM), verificará las propuestas existentes y definirá el nuevo terreno para la construcción de las celdas de disposición final de basura.

Sobre los proyectos para el cierre del botadero y mejoramiento del sistema de recojo de residuos sólidos de la fuente (domicilios), manifestó que estos están en proceso, y que no hay opción de duda, pues en la ciudad de Puno se viene ejecutando.

“Este proyecto de Juliaca lo tiene también Puno. No lo tiene Tacna ni Moquegua. A Puno ya llegaron las maquinarias, y en este momento concluyen el proceso de selección de la construcción del relleno sanitario”, agregó el burgomaestre.

Cabe indicar que de adquirirse el nuevo terreno sería el tercero que compra la Municipalidad Provincial de San Román para este fin, pues primeramente adquirieron el terreno de Cambraca - Yocará y después el terreno de Huanuyo – Taya Taya.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!