Cárcel efectiva contra exfuncionario del “Profe”


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jul 2017


Luego de la ampliación del proceso porque el imputado se acogió a la figura de conclusión anticipada, el último lunes se sentenció a 4 años y 4 meses de prisión efectiva al exfuncionario de la Municipalidad Provincial de San Román, Jesús Coa Quiñones.

Esta medida restrictiva la dictó el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, presidido por el juez Milton Huallpa Macedo, quien a la vez fijó el pago de una reparación civil a favor del Estado de 20 mil soles.

Como se sabe, Coa Quiñones presidió el Comité de Recepción de Camionetas y Motocicletas para la unidad de Serenazgo Municipal en año 2009, en la gestión del exalcalde fallecido David Mamani Paricahua, hecho que, según las autoridades judiciales, se dio en medio de serios vicios legales.

Según la denuncia, Jesús Coa recibió las unidades en clara irregularidad de incumplimiento de plazos, tanto de entrega de tarjetas de propiedad como de pólizas de seguro y placas de rodaje, favoreciendo a la empresa contratante.

Estas irregularidades fueron tipificadas por el delito de negociación incompatible, en tanto que los dos integrantes del Comité de Recepción, Román Augusto Godoy Portugal y Víctor Rodríguez Casaperalta, fueron absueltos por el mismo juzgado.

Debe señalarse que este proceso formó parte del conocido juicio de adquisición de cámaras de videovigilancia que, a la fecha, continúa para los imputados que fueron declarados reos contumaces y tienen orden de captura, entre ellos: Roger Puma Salazar, exgerente de Infraestructura, y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!