La Decana Radio celebra su LVIII aniversario


Votación: 123 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


Una de las emisoras que está marcando la agenda política en la región Puno, es La Decana Radio, que emite sus ondas desde la ciudad de Juliaca (San Román). Este medio de comunicación celebra hoy su LVIII aniversario de funcionamiento al servicio de la región.

“Nuestra finalidad como emisora es la búsqueda del desarrollo de la región”, señaló la administradora de la radio, Guadalupe Apaza Quispe, al tiempo de referir que como medio radial siempre están al servicio de la población. “Yo agradezco a los amigos y amigas oyentes, por soportarnos todos los días”, agregó.

Asimismo, contó que La Decana Radio pertenece a importantes instituciones internacionales y nacionales, que asocian a las emisoras de provincias, como la Asociación Latinoamericana de Emisoras Radiofónicas (ALER), y la Coordinadora Nacional de Radios (CNR).

Anteriormente, la emisora llevaba el nombre de Radio Juliaca; sin embargo, para proyectar una imagen más regional, además de apostar en la integración de la región, decidieron llamarse La Decana Radio, que se transmite en los 1300 Amplitud Modulada y en los 90.9 Frecuencia Modulada.

En ese marco, desde hace cuatro años tienen instalada una cabina descentralizada en la ciudad de Puno, desde donde se emite un programa de opinión al que han acudido autoridades, personalidades y dirigentes de las diversas organizaciones sociales para informar de las acciones que están desarrollando.

Apaza Quispe, finalmente, expresó que ahora tiene el proyecto de instalar cabinas descentralizadas en las capitales de las 13 provincias, desde donde se emitirán los programas periodísticos con la participación de las personalidades que hacen política al nivel local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!