Con maquinaria pesada recuperan áreas invadidas


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


La Municipalidad Provincial de Puno impuso el principio de autoridad en la recuperación de áreas protegidas, a fin de mejorarlas y darles mantenimiento, de modo que se les pueda dar el uso respectivo y se beneficien con ello los ciudadanos que viven cerca de tales sectores.

La avenida Costanera Sur, en los Tramos jirón Luis Banchero Rossy, avenida Primavera- jirón Lucero- Panamericana Sur Interseccion Vial, y la avenida Estudiante, fueron las áreas recuperadas, debido a que fueron declaradas de necesidad pública e interés preferente, por Ley Nro 30571.

El gerente general de la comuna puneña, Arturo Álvarez Delgado, señaló que estas áreas son protegidas por el Estado a través de una ley, pero que irresponsablemente fueron cercadas por personas inescrupulosos, pese a saber que las zonas intangibles no pueden ser ocupadas por personas naturales o jurídicas.

Asimismo, manifestó que se intervendrá otras áreas de la ciudad que estén siendo ocupadas o invadidas por personas que nada tienen que ver con estos terrenos.

Cabe indicar que en la intervención de ayer participaron la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Unidad de Serenazgo, y la Policía Nacional, quienes con maquinaria pesada derribaron y limpiaron el cerco instalado por personas que intentaban apropiarse de esta área.

Como se conoce, la usurpación de terrenos del Estado es uno de los principales problemas existentes en la región. Esta ilegal actividad puede generar violencia e inclusive la muerte de pobladores, tal como ya ocurrió en algunos puntos del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!