Servicio de transporte urbano para zonas altas de Puno


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


Tras el pedido de los pobladores de diferentes barrios de Puno, sobre el ingreso de empresas de transporte urbano a las partes altas de la ciudad, los funcionarios de la comuna local acordaron, en una reunión, dar una autorización provisional a las empresas de transporte para que brinden servicio a los ciudadanos que viven en estos sectores.

La cita se realizó en la plataforma Chacarilla Alta de Puno, ante más de 800 personas, entre presidentes de barrios y funcionarios de la municipalidad. Inicialmente se generó una discusión, en la cual los vecinos alegaban que nunca fueron atendidos ni sus problemas solucionados por parte de las autoridades de turno.

Luego que los presidentes de los barrios afectados criticaran la no presencia de unidades de servicio urbano, los funcionarios de la comuna puneña indicaron que otorgarán una autorización provisional a las empresas de transporte, de modo que cubran una ruta a los barrios que solicitaron este servicio.

Con ello, más de 7 barrios serán beneficiados, además de una cantidad también significativa de transportistas. En la actualidad, como se sabe, las personas tienen que caminar más de 8 cuadras para tomar una unidad móvil y trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.

Los barrios a donde no ingresan las unidades vehiculares son: Jorge Chávez, San Miguel, Los Andes Santa Cruz, Villa Hermosa, Alta Santa Rosa, entre otros.

Por otro lado, los dirigentes barriales culparon al regidor Ruben Ticona Huayhua de obstruir el ingreso de algunas empresas para hacer el servicio a los barrios mencionados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!