Docentes hacen bloqueo humano en la vía Puno - Juliaca


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Jul 2017


Pese a las denuncias y la criminalización de las protestas, los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Base Puno, continúan con su medida de lucha de carácter indefinido, con bloqueo de vías y otros.

Esta forma de protesta sucedió en la vía Puno – Juliaca, donde un promedio de 5 mil docentes de toda la región realizaron un bloqueo humano, ocupando buena parte de esta principal vía que une ambas ciudades.

En torno a las 10:00 horas, el representante policial de la División de Juliaca, se aproximó al sector, para indicar a los docentes que estaba completamente prohibido el bloqueo, por lo que no se procedió a la colocación de piedras u otros objetos.

Luego de algunas horas, como parte de la marcha que emprendieron, los docentes se trasladaron hacia el óvalo de la salida a Puno, para después del mediodía retirarse de la zona, concluyendo así el décimo quinto día de huelga indefinida que acatan.

Como consecuencia de ello, el sector transporte tuvo que utilizar vías alternas desde el distrito de Caracoto a la ciudad de Juliaca, haciendo que el fluido de las unidades de pasajeros y carga sea de forma lenta.

Por su parte, docentes de la base del colegio Las Mercedes se trasladaron a la vía de Juliaca a Capachica, donde con una marcha también bloquearon la salida e ingreso de vehículos provenientes de varios distritos.

Cabe indicar que desde la declaratoria en estado de emergencia del distrito de Juliaca, el pasado 19 de julio, se redujeron las acciones de protesta en el centro de la ciudad, ante la restricción de derechos constitucionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!